Mayo 2016: Restaurante GreenBar – Miguel Ángel Jimenez Academy

Green Bar Restaurante  sito en  Miguel Ángel Jimenez Golf Academy Calle Corelli Nº 2 (La Colina – Torremolinos)

Está prepresentado por dos empresarios malagueños:

  1. Alberto Muñoz que nació en el seno de una familia dedicada íntegramente a este menester con negocio propio. Incrementó su experiencia como máximo responsable de varios restaurantes en el centro de Málaga.
  2. Álvaro Herreros, responsable de los fogones, se formó en la escuela de Hostelería Jacaranda. Después, en el prestigioso restaurante Akelarre (3 estrellas Michelín) donde colaboró bajo la batuta de Pedro Subijana, considerado por muchos el mejor cocinero del mundo.
    Su oferta gastronómica combina un snack bar vanguardista, a precios muy razonables, con platos de alta cocina (siempre por encargo), cubriendo las expectativas de nuestro club y de la clientela más exigente.

Aperitívos de bienvenida con dos bebidas.

  1. Ajo Blanco tostado con Caviar de uva pasa moscatel y lascas de foie mi-cuit.
  2. Tataky de salmón curado en sal de lima y alga nori con crema de aguacate, cebolla morada encurtida, huevas de pez volador y nabo deyco.
  3. Plato Típico Malagueño: Ensalada Malagueña: Bacalao confitado sobre cremoso de patata ahumada, gajos de naranja, arena de olivas negras y nido de cebolla tierna.
  4. Plato de los Montes: Solomillo de cerdo confitado en aceite colorado, migas de papatas y chorizo, pimientos del pladrón y cremoso de yema de huevo de corral.
  5. Mini sandwich de rabo de toro con toffe de su jugo y cus-cus de manzana verde y menta.
  6. Texturizado de gintonic en plato, gelatina de gin-tonic, helado de limón, caramelo de enebro y garrapiñado de limón.

Bodega

Cerveza de barril, Manzanilla La Gitana,  Vino Blanco Edulis, Vino Tinto Rioja Edulis.

FRASE GASTRONÓMICA

El arte culinario es más importante que el arte literario. Se puede vivir bien sin saber leer, pero nunca sin poder comer bien.

Robert de Roquebrune

Galería

 

 

3 comentarios en «Mayo 2016: Restaurante GreenBar – Miguel Ángel Jimenez Academy»

  1. El mejor «ajo blanco» del mundo.

  2. Impresionante el Tataky de Salmón. Y toda una sorpresa la gelatina de gintonic. Si Señor. Digno de repetir. Una gran delicadeza en la presentación. No faltó detalle.

  3. Francisco López Villatoro | el 22 octubre, 2016 a las 9:33 am | Responder

    El Texturizado de Gin Tonic en Plato , fue de gran originalidad, sorprendente el logro del sabor al 100% de Gin Tonic y la presentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*